Suspensión del calendario de matriculación para nuevo alumnado en las escuelas infantiles.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Medidas extraordinarias y específicas del procedimiento de admisión para el curso escolar 2020-2021, en las escuelas infantiles municipales.

Imagen relacionada

Dadas las circunstancias concurrentes en torno a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, con fecha 24/04/2020, la Presidencia del Patronato ha resuelto suspender el calendario de matriculación de nuevo alumnado en las escuelas infantiles municipales, cuyo inicio estaba previsto para el día 4 de mayo.

Tan pronto como la situación lo permita, se dará información, por este mismo medio, de los nuevos plazos de matriculación.

Asimismo, hay que adoptar las medidas necesarias para garantizar la tramitación del proceso de admisión, en las circunstancias extraordinarias derivadas de la emergencia sanitaria que dificultan, entre otras, la realización de trámites presenciales. Por ello, la citada resolución de la Presidencia del Patronato, incluye un acuerdo del siguiente tenor literal:

“Segundo: Establecer que las solicitudes de matriculación se tramitarán de forma electrónica. Cada solicitante formulará una solicitud por alumno/a que desee matricular, a la que anexará toda la documentación requerida en cada caso. Las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:

 - Certificado digital emitido por cualquier Agencia de Certificación de Confianza.

 - DNI electrónico (eDNI).

 - Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve.

En el caso del antiguo alumnado, dado que su datos ya constan en los respectivos expedientes que obran en las escuelas, y únicamente cuando no se haya podido formalizar la confirmación de plaza a través del procedimiento telemático, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones y cumplimentando el formulario que a tal efecto se habilitará en la web municipal.

No obstante lo anterior, aquellas personas que no disponen de medios electrónicos, podrán entregar sus solicitudes y la documentación que en cada caso deba acompañarse, en la escuela infantil seleccionada para matricular a su hijo/a. El antiguo alumnado lo hará en los días reservados para su atención, en el horario y por el orden que previamente le será notificado, y el nuevo alumnado podrá hacerlo durante la totalidad del periodo de matriculación establecido. En ambos casos, siguiendo las instrucciones y medidas de seguridad que a dicho objeto se determinen por parte de la Dirección de las escuelas y del Patronato.

Los respectivos listados de admisión del alumnado se publicarán en los tablones de anuncios del Patronato y de cada una de las escuelas, así como en la web municipal (información del Patronato).”

Los enlaces para acceder al referido procedimiento de admisión o confirmación de plaza de forma electrónica, se dispondrán en esta misma web, cuando se conozcan los plazos para su realización.

Cualquier duda respecto a todo lo anteriormente expuesto, pueden trasladarla a través del correo electrónico: patronato.escuelas@alicante-ayto.es, donde les atenderemos a la mayor brevedad posible.