Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años
El alcalde Miguel Valor felicitó a toda la comunidad del IES Playa de San Juan por el trabajo y destacó el disfrute estético y la energía plástica que destila la colectiva
Alicante. Viernes 8 Mayo 2015.
La Concejalía de Cultura muestra su orgullo por colaborar con el IES Playa de San Juan, su dirección, profesorado, alumnos y resto de la comunidad escolar y hacer evidente esta exposición EXPLAYARTE, ha manifestado el alcalde Miguel Valor con motivo de la inauguración, anoche, de la exposición. En la colectiva exhiben sus trabajos artísticos más de 80 alumnos del Bachillerato de Arte y Diseño del centro.
La muestra, rica en lenguajes y formas, podrá visitarse hasta el 31 de mayo en el Centro Municipal de las Artes, en la plaza de Quijano, 2, en el casco histórico. Se compone de dibujos, retratos, pinturas, collages, fotos, impresiones digitales, volúmenes y máscaras, entre otros trabajos hechos por los estudiantes.
La apertura de EXPLAYARTE reunió a una notable representación de profesores, de alumnos – artistas, amigos, familiares y allegados, que llenaron el Centro Municipal de las Artes. "Con esta panorámica, recargamos energías, la de los creadores jóvenes como vosotros, las de vuestros amigos y profesores, las de vuestras familias y las de todos los que están a vuestro lado y quieren que estudiéis duro" dijo el alcalde al tomar la palabra. Valor tuvo palabras de agradecimiento para la directora del instituto, Aurora Arias, el vicedirector Miquel Trivalvos, que también intervino, y para los profesores del departamento de arte, en especial, Fausto Morillas, Esperanza Asensi, María José Corominas, Fernanda Taba, Francisco López y Eugenia Funes.
"El día de mañana podremos decir que desde la Concejalía de Cultura contribuimos a hacer visible la obra creativa de artistas que están madurando y emergiendo desde el anonimato de las aulas", indicó Valor.
En la imagen, el alcalde rodeado por profesores y alumnos tras la apertura.