Solicitud de la autorización necesaria para la realización de transporte público regular de uso especial de escolares o colectivos de usuarios, cuyo itinerario discurre íntegramente dentro del término municipal de Alicante. Deberán solicitarlo los transportistas, personas físicas o jurídicas, que pretendan realizar algunos de los tipos de transporte objeto de este trámite.
La solicitud se realizará de forma telemática a través del enlace indicado, para lo que es necesario disponer de certificado digital, debiendo anexar los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) o equivalente en caso de extranjeros.
- Acreditación de la representación, en el caso en que el solicitante sea persona jurídica.
- Contrato de transporte con el centro.
- Contrato de arrendamiento de los vehículos, en su caso.
- Póliza y recibo vigente del seguro de responsabilidad civil ilimitada y de viajeros.
De conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas "En ausencia de oposición del interesado, las Administraciones Públicas deberán recabar los documentos electrónicamente a través de sus redes corporativas o mediante consulta a las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto".
Por lo que, además, en caso de que no se autorice a la Administración a la consulta interactiva de documentación, se deberá aportar:
- Permiso de circulación de los vehículos.
- Ficha de la Inspección Técnica de Vehículos.
- Datos relativos al seguro de cada vehículo, debiendo aportar certificado de la empresa aseguradora con relación de vehículos y periodo de vigencia de los mismos.