Convenio de colaboración entre la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo de acciones facilitadoras para el acceso a la formación y al empleo de población gitana

Nº de registro: 
330
Tipo de convenio: 
Con personas o entes de derecho privado
Ámbito: 
Acción Social
Área, servicio o concejalía: 
Concejalía de Acción Social
Entidad con que se suscribe: 
Fundación Secretariado Gitano
Fecha de suscripción: 
5 de Abril de 2019
Partes que suscriben: 
Dª Mª Ángeles Goitia Quintana, Concejala-Delegada de Acción Social, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y don Isidro Juan Rodríguez Hernández, que actúa en su condición de Director de la Fundación Secretariado Gitano, con C.I.F. G-83117374.
Documento del convenio: 
Objeto: 

Establecer y articular la colaboración entre la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Secretariado Gitano, para el desarrollo de acciones facilitadoras para el acceso a la formación y al empleo de población gitana, que complementan al Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Fondo Social Europeo 2014-2020).

Constituye el objetivo común de ambas entidades, la mejora de la capacidad de integración e incorporación de la comunidad gitana en el mercado laboral y el impulso de políticas sociales más activas. En este sentido, la colaboración versará especialmente en facilitar la incorporación de la comunidad gitana al empleo, la formación y la participación comunitaria, y el desarrollo de estrategias de mediación y acceso a recursos de protección social dirigidas a familias en situación de exclusión social grave. 

Vigencia
Vigente: 
Plazo de vigencia: 
De 1 de Enero de 2019 hasta 31 de Diciembre de 2019
Aprobación y publicación
Acto de aprobación: 
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 02/04/2019
Información Complementaria