En 1296, el monarca Jaime II incorporó las tierras alicantinas a la Corona de Aragón y concedió a Alicante la celebración de una feria anual con mercado, siendo los albores del comercio de la ciudad.
En el marco de la conmemoración del setecientos aniversario de dicho proceso, se puso en marcha, en 1996, la primera edición del MERCADO MEDIEVAL DE ALICANTE, que disfruta de una excepcional acogida de público.
La celebración en nuestra ciudad del tradicional Mercado Medieval es un evento esperado por miles de ciudadanos y visitantes. Dentro de la actualización de sus características y contenido, esta iniciativa pasa a denominarse Alicante Medieval.
Alicante Medieval transforma el Casco histórico de la ciudad con un gran colorido, engalanamiento de calles, talleres de oficios antiguos, recuperación de artesanía, conciertos, espectáculos, ludotecas, representaciones, demostraciones, degustación de productos, etc. Esta experiencia, que fusiona aspectos culturales con otros de celebración y entretenimiento, se despliega por 7 calles, 5 plazas y 2 pórticos. Conecta con la Rambla a través de la plaza de San Cristóbal.
El pintoresco recorrido se ve reforzado con actuaciones de calle, títeres, conciertos de música antigua y medieval, danzas, magia, pasacalles, etc. La Plaza del Ayuntamiento acogerá los espectáculos de mayor formato, con acceso libre.
Características:
- Convocatoria: Anual
- Ámbito: Internacional
- Organiza y Patrocina: Alicante Cultura del Ayuntamiento, Diputación Provincial y Diario Información. Con soporte de La Fragua de Vulcano.