Creative Industries Global Conference (CIGC) se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017, organizado por la Universidad de Alicante pretende convertirse en un foro transnacional de Investigadores de las Industrias Creativas y la Economía Naranja, temas de enorme interés considerados como focos de innovación, motor económico y cambio social por distintas instancias.
Para la UNESCO (2009) las Industrias Culturales y Creativas son: “Aquellos sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial”. Se abordarán las siguientes áreas temáticas de las Industrias Creativas: Herencia cultural (Sitios, expresiones y museos culturales, exposiciones, bibliotecas); Audiovisual (3d, cine, video, radio y televisión); Publicidad (branding, comunicación, comunicación digital, marketing…); Diseño (editorial, gráfico, interactivo, industrial, moda, fashion marketing…); Software (videojuegos, sitios web, aplicaciones móviles, etc.); Música (producción, grabación, ejecución en vivo, etc.); Cosmética, Moda, Arquitectura, Calzado, Juguetes; presente y futuro de las Industrias Creativas: tendencias, casos, investigación y experiencias.
Sostenibilidad en el mundo de la industria creativa. Todos los detalles aquí: https://creativeindustriesglobalconference.es/
Lugar: Universidad de Alicante