Se presenta el programa de eventos de la Semana de la Administración Abierta 2021, publicado en el Portal de Transparencia, una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto y organizada en nuestro país por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en colaboración con órganos constitucionales, administraciones públicas y organizaciones sociales, en el marco del IV Plan de Gobierno Abierto 2020-2024, que este año se celebrará entre los días 17 y 21 de mayo.
Con estos actos se pretende comunicar a la ciudadanía y a los empleados públicos los principios de la transparencia y la rendición de cuentas, la participación y la integridad públicas, reforzar los vínculos entre los poderes públicos y la ciudadanía, poniendo de manifiesto el compromiso de nuestras instituciones con estos valores, y ofrecer una imagen de administración cercana y abierta.
Este objetivo no será posible sin la implicación y la colaboración de los Departamentos Ministeriales, las Delegaciones, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares, las Comunidades y Ciudades Autónomas, las Entidades Locales y las organizaciones de la sociedad civil en la difusión de este programa a través de sus portales web, redes sociales y otros medios.
Los eventos organizados por este Ministerio se difundirán en directo a través del canal del Congreso de los Diputados https://www.congreso.es/agenda (la sesión inaugural el día 17), y del canal You Tube del Portal de la Transparencia (el resto de los eventos).