Barcala anima al IES Mare Nostrum a “afianzarse como referente en educación tecnológica"

El alcalde de Alicante ha animado este lunes a la comunidad del IES Mare Nostrum a seguir trabajando y perseverando en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería

Luis Barcala con los alumnos del IES Mare Nostrum

Alicante, 28 de marzo de 2022. El alcalde de Alicante Luis Barcala, ha animado este lunes a la comunidad del IES Mare Nostrum a seguir trabajando y perseverando en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas “para afianzarse como un referente nacional de la educación tecnológica”.

El primer edil se ha reunido con los profesores y alumnos del Mare Nostrum, que el próximo sábado representarán en Málaga a la provincia de Alicante en la final de la First Lego League, un programa internacional que fomenta el aprendizaje en estas disciplinas y su aplicación en el campo de la robótica.

Barcala ha conocido de primera mano el robot que los alumnos presentarán en esta final y ha recalcado que esta iniciativa en la que participan supone “un espaldarazo a la educación pública de calidad”, al tiempo que fomenta la cultura del esfuerzo y desarrolla el pensamiento crítico mediante la resolución de problemas.

El alcalde ha elogiado el “gran esfuerzo realizado por toda la familia del Mare Nostrum” y ha destacado que seguirán contando con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local, que ha subvencionado el desplazamiento a la gran final nacional de este fin de semana.