Contacto
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Teléfonos
- Veladores: 965149318
- Otras actividades: 965149357
Funciones
El Departamento de Ocupación de Vía Pública tiene atribuidas las siguientes funciones:
- La tramitación y resolución de los expedientes relacionados con las autorizaciones para el uso especial de la vía pública municipal promovidos por terceros, cuando el sujeto solicitante no sea una entidad festiva, en los siguientes supuestos:
- Ocupaciones temporales de la vía pública municipal con terrazas de veladores.
- La ocupación temporal de terrenos de dominio público municipal para la instalación de puestos eventuales destinados a actividades comerciales e industriales.
- El aprovechamiento especial de la vía pública, mediante mercados periódicos de carácter tradicional, lúdico o artesanal.
- Ocupaciones temporales de terrenos de dominio público municipal para la realización de actividades y espectáculos de carácter promocional, turístico, artístico, cultural o de recreo.
- La instalación de mercados ocasionales, ferias, etc. en terrenos de dominio público municipal.
- Gestión de la tasa aplicable por las ocupaciones descritas en los párrafos precedentes, de conformidad con las ordenanzas fiscales aplicables, en coordinación con la Concejalía de Hacienda.
- Tramitación y resolución de los expedientes administrativos relativos al uso especial de la vía pública, que sean organizados o promovidos por las distintas Concejalías y Organismos Autónomos municipales en el ámbito de actuación de los mismos.
- Expedientes relacionados con la concesión del uso privativo de la vía pública municipal:
- La elaboración de la documentación referente a los procedimientos de concesión demanial con fines mercantiles, industriales, hosteleros, etc., en coordinación con la Unidad Técnica del Servicio, así como la tramitación, cuando proceda, de los correspondientes expedientes de contratación.
- Control y vigilancia de la correcta ejecución de los contratos en los que el Departamento de Ocupación de Vía Pública es órgano gestor.
- Gestión de quejas y reclamaciones relacionadas con actividades organizadas o autorizadas por el Departamento, en coordinación con la Unidad de sanciones.
- Tramitar los restantes expedientes de contratación administrativa que procedan, en el ámbito de actuación del Departamento, en coordinación con la Unidad de sanciones.